martes, 24 de mayo de 2016

BIOCLIMATIZACION Ahorro energético en refrigeración industrial

El problema del calor, afecta a la mayoría de las naves industriales, cada una de ellas con características de actividad productiva diferente, pero con una dificultad común: la acumulación de calor. Solucionar este problema no es opcional, sino una exigencia de la normativa de seguridad e higiene laboral que limita la temperatura en los lugares de trabajo.
También hay que tener en cuenta la concentración de malos olores, humos y gases contaminantes, que pueden generarse dependiendo del sector. 




Se requiere una solución muy económica, con un consumo energético sostenible, que permita enfriar de forma inteligente, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, incrementando su productividad y reduciendo o eliminando la siniestralidad.

La eficiencia energética de la bioclimatización evaporativa queda especialmente demostrada en la refrigeración de grandes espacios, como naves industriales. El consumo energético de este sistema es mínimo, lo que supone un gran ahorro económico, y su instalación resulta muy sencilla.



Con ella se consigue principalmente:
  • La evacuación al exterior del humo, polvo, malos olores y agentes contaminantes.
  • La eliminación del problema del estrés térmico.
  • El incremento de la productividad laboral así como la reducción/eliminación del absentismo y la accidentalidad.
  • El mantenimiento de los accesos abiertos sin pérdida de efectividad en la refrigeración.
  • La aportación de un nivel adecuado de humedad, beneficioso para el trabajador y para determinados procesos industriales.
  • El cumplimiento con la legislación vigente.
Gracias a la bioclimatización, es posible focalizar la zona a enfriar sin pérdida de efectividad ni de energía, ya que se puede impulsar aire fresco sólo donde se necesite, ahorrando gran parte del coste. También se soluciona el problema del polvo, de malos olores y del humo generado por distintos procesos productivos, dado que el aire se renueva constantemente y es expulsado al exterior para generarlo filtrado, limpio y fresco dentro de la nave, manteniendo todos los accesos abiertos.

No hay comentarios: