miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Es la construcción tradicional el modo más adecuado de construir?


Nadie pone en duda que el sector de la construcción, tal y como lo conocemos hasta ahora, tiene muy mala salud. La razón principal, es por la que deberíamos pararnos a reflexionar. Sabemos que ha sido causada por las condiciones socio-económicas actuales, por el exceso de viviendas producidas, y por el encarecimiento. Pero no todo ha sido por causas externas. 

Es mejor analizar y hacernos una serie de preguntas:
¿Es la construcción tradicional el modo más adecuado de construir? ¿Es el más rápido? ¿Es la más respetuosa con el medio ambiente? ¿Es la que más garantías ofrece en eficiencia energética?
La respuesta es NO. Pero esto no tiene por que ser así,  podemos reinventarnos, para que de esta manera, la respuesta a estas preguntas sea un SI.

Una de las formas de reinventarse, es la construcción con paneles EPS, es una tecnología de construcción que ya cuenta con un desarrollo mundial de más de 30 años de antigüedad y que se puede resumir en un único elemento estructural: el PANEL, que da fundamento a todo un sistema constructivo de hormigón armado, con sus conocidas y variadas prestaciones resistentes, pero con muy bajo peso propio y un altísimo nivel de  aislamiento térmico. 

Es un sistema constructivo que nos permite realizar modelos personalizados. Con un plazo de construcción, muy por debajo del sistema tradicional. Este sistema no es exclusivo de un tipo de construcción, sino que puede ser aplicado en viviendas de interés social y de alto standing, fachadas, elementos decorativos de fachadas, trasdosados cámara bufa de sótanos y túneles, rehabilitaciones y muros de contención de tierras.

Este sistema de construcción, es el impulso que el sector necesita, para salir de la crisis en la que está inmerso. 








No hay comentarios: