martes, 7 de julio de 2015

Rehabilitación de fachadas SATE, con sistema BAUPANEL

Desde hace poco tiempo, y ante la necesidad de la reducción de consumo energético y emisiones de CO2 a la atmósfera, se está incorporando la rehabilitación térmica como un nuevo concepto. Si necesitamos rehabilitar un edificio, vamos ha hacerlo con criterios energéticamente eficientes.
El motivo por el que más de la mitad de los edificios en España necesitan rehabilitar la fachadas, es por que están construidos sin el aislamiento térmico necesario, consumiendo en exceso energía. Te vamos a explicar las ventajas de rehabilitar térmicamente, cual es la técnica que utilizamos , y que resultados se obtienen.
En un edificio insuficientemente aislado, se recomienda una rehabilitación térmica con la que se podría obtener fácilmente un ahorro del 25-30% de la energía consumida en calefacción o refrigeración.
Esta actuación favorece la reducción de demanda de calefacción, por lo que son muy recomendables en zonas climáticas frías, priorizando las fachadas orientadas al norte. En zonas climáticas cálidas, las actuaciones irán orientadas a las fachadas sur, este y oeste, limitando la demanda de la refrigeración.
En la actualidad las administraciones españolas ofrecen ayudas para mejorar la certificación energética de los edificios, con actuaciones, entre otras, en la envolvente térmica.
En el futuro, éstas rehabilitaciones, y las mejoras en las certificaciones energéticas de los edificios y viviendas, aportarán además del ahorro energético, un valor añadido, que incluso servirá para posibles subvenciones o mejoras fiscales, facilitando además la posibilidad de venta o alquiler de nuestro inmueble.
Un sistema BAU-SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), consiste en aplicar en la fachada tradicional del edificio, un panel ondulado de poliesterino expandido a la que se adosa unas mallas, que se fijan con unos tacos de polipropileno. Posteriormente sobre el panel de aislamiento se aplica una capa de microhormigón. Finalmente una capa de revestimiento pudiendo ser de piedra, porcelánico o mortero.




Ventajas
  • Se eliminan los puentes térmicos, al adecuarse a la forma geométrica de la fachada.
  • Se mejora la estética de la fachada, rejuveneciendo su aspecto.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Evita trabajos en el interior. Se puede instalar en inmuebles ocupados con pocas molestias para los usuarios.
  • No reduce espacio útil.
  • Mejora de aislamiento acústico.
  • Se disminuyen las ganancias por radiación solar directa.
  • Protección estructural contra agresiones externas (lluvia, polucción,..)

Ahorros en consumo de energía hasta un 30% según zonas.
Ahorros en demanda de calefacción hasta un 35% según zonas.
Ahorros en demanda de refrigeración hasta un 21% según zonas.


No hay comentarios: